
¿Por qué el vino es siempre un buen regalo?
Share
Cuando nos hacemos mayores, los regalos se vuelven menos frecuentes, lo que podría explicar por qué nos emocionamos tanto al recibirlos. Si queremos tener un gesto especial con alguien, esta sería una vía muy efectiva. Lo curioso es que muchos podemos encontrarnos frente a la disyuntiva de qué podemos obsequiar. Y, como expertos en el tema, aseguramos que el vino es una excelente opción.
¿Se trata de una celebración, como un aniversario o cumpleaños? ¿El o la receptora del regalo es amante de los vinos o catadora por hobby o profesión? ¿O simplemente quieres sorprender? La verdad es que existen una infinidad de ocasiones y razones para regalar vino y aquí nos dedicaremos a explorar algunas de ellas. Sigue leyendo y descubre por qué es un buen paso.
El vino es un producto bien valorado por los españoles
Si hay algo útil en la vida son las estadísticas (aunque pocos las tomen en cuenta en sus decisiones). Por ejemplo, un estudio realizado por la consultora Nielsen y publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino reveló algo que no debería extrañar. El 70% de los españoles mayores de edad se consideran compradores y consumidores de vino.
Esta es una buena base para afirmar que regalar vino es una opción viable y prácticamente segura. Por si fuera poco, el mismo estudio reveló que más de la mitad de ellos se consideran amantes de este producto; o bien, afirman tener interés en la experimentación de nuevos sabores. Así que incluso si se trata de una variedad poco común, el producto podría ser bien recibido.
Sirve para diferentes festividades
El vino suele caer muy bien en el paladar de las personas, sin importar su tipo; por esta razón, es habitual su presencia en casi cualquier festividad. Se sirve en las bodas, en las cenas especiales, en el brindis con los compañeros de la oficina e incluso en las fiestas decembrinas. Si quieres regalar vino, pero temes que no sea la ocasión adecuada, replantéatelo porque casi siempre encaja.
Es una bebida que suele caer bien a la mayoría de las personas
A diferencia de otras bebidas alcohólicas, como el ron y el vodka, el vino es una de las que mejor procesa el organismo humano. Dicho esto, es poco probable que escuchar que una persona se sintiera muy mal luego de beber una o dos copas de vino la noche anterior. Aunque, claro, siempre existen excepciones, por lo que nunca está demás investigarlo sutilmente antes de regalar vino.
Puede ser un regalo elegante o informal
La gran ventaja que ofrece el vino como regalo es la versatilidad. No solo sirve para expresar afecto en ocasiones especiales y no tan especiales; tampoco discrimina en el nivel de estas. Bien podremos regalar vino en una situación informal, como el cumpleaños de un compañero de trabajo con el que no tenemos mucho contacto; pero también a alguien cercano y lograr el mismo objetivo.
Regalar vino también funciona para contextos más elegantes, como una fiesta de Navidad, de Fin de Año o de carácter corporativo; incluso para bodas o fiestas de despedida. Si queremos darle un toque mucho más sofisticado al obsequio, podemos hacerlo por medio de la decoración. Una caja elegante y vistosa, un lazo o una envoltura adecuada pueden lograrlo.
Es un buen regalo a nivel corporativo
Las empresas que consienten a su personal tienen más probabilidades de gozar de un equipo cohesivo y satisfecho con su trabajo. Lograr esto no es tarea sencilla puesto que lo primordial deben ser un buen salario y los beneficios. Aun así, uno de los tantos pasos para mantener a los trabajadores contentos es regalar vino en ocasiones especiales. Como ya dijimos, es un producto que gusta a todos.
El vino también sirve para cocinar
El vino que usamos para cocinar no necesariamente sea el mismo que abriríamos durante una celebración, claro está; pero el hecho es que no solo sirve para brindar, sino también para cocinar. Así que, si estás pensando en regalar vino, pero tienes dudas, averigua si tu agasajado o agasajada acostumbra usarlo en la cocina. Si es así, definitivamente es una buena opción de regalo.
Siempre es bueno tener un vino en casa
Por último, y no menos importante, una razón que engloba todas las mencionadas hasta ahora: siempre es bueno tener vino en casa. Esto no quiere decir ni siquiera que quienes tengan este hábito acostumbren beber alcohol en casa; más bien denota una persona preparada para ofrecer lo mejor a sus visitas, incluso si llegaran de sorpresa.